martes, 18 de diciembre de 2012

Qué quiero en la vida...(podemos empezar por el 2013)



Esta semana en una entrevista de trabajo me preguntaron: ¿Qué quieres en la vida? Y desde ese día la pregunta me ronda en la cabeza una y otra vez. ¿Qué es lo que quiero en la vida?

En ese momento contesté lo primero que se me vino a la cabeza: pues un trabajo fijo porque a partir de ahí ya puedes optar a otras cosas, la estabilidad de un sueldo te lleva a  la independencia, a controlar tu propia vida, a no depender de nadie.

Realmente no sé si eso era lo que el entrevistador quería escuchar o me puse demasiado filosófica. Tal vez tendría que haberle dicho: “lo único que quiero en esta vida es trabajar con ustedes”. 

Es una pregunta complicada de responder, cómo distinguir querer de necesitar. Lo que queremos no es siempre lo que necesitamos, o lo que nos viene bien.

Voy a lanzarme a la aventura y voy a decir algunas cosas que quiero, pero que también necesito:

  • -     Quiero a mi familia cerca, unida, quiero ver a mi madre reír cada día, (aunque sea a mi costa), quiero que mis hermanos sean también mis amigos, quiero que no olvidemos a papá, que podamos seguir contando historias en las que aparece, que sigamos guiándonos por las pautas que él nos marcó y que nos llevará a ser mejores personas, quiero que mis sobris sean felices, que lleguen lejos en la vida, que los pequeños crezcan sanos y fuertes y que los meses pasen rápido para poder tener en brazos a la nueva adquisición de la familia.

  • -     Quiero que mis amigos sigan siendo mis amigos. Esos que han estado ahí desde hace mucho tiempo, algunos desde que era niña y otros que llegaron más tarde, aunque eso no les hace menos importantes, quiero mirar al horizonte y sentir que existen personas al otro lado que tienen un trozo de mi corazón, como yo tengo aquí un poco del de ellos, quiero saber que tengo amigas en muchos lugares, que aunque no nos hemos visto nunca yo sé y ellas saben que nos tenemos para lo que haga falta, ya sea divagar o llorar por amores perdidos. Semper fi, un beso y un abrazo de esa personita que hace que reafirme y defienda que no solo es tu familia quien lleva tu sangre. 

  • -     Quiero sentir que llevo las riendas de mi vida. Que tomo mis propias decisiones, que me equivoco y aprendo de mis errores, que soy capaz de lamer las heridas y seguir adelante. Quiero ser libre, independiente, simplemente quiero ser yo.

  • -     Quiero sentir el amor y quiero que la otra persona también lo sienta por mí. Se acabaron los encaprichamientos o enamoramientos unilaterales, las idealizaciones de personas que no se lo merecen, se acabó subir a personas a un pedestal. Tengo que ser más sabia, más racional en ese aspecto.


Como le decía ayer a un amigo, (porque sí, ya eres un amigo) aunque suena a tópico: salud (para mí y para todos los que me rodean) un trabajo estable (que me ayude a sentirme realizada como persona y profesional y que me reporte dinero para no ser una carga) y amor ¡!quiero sentir mariposas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario